
Asar a la parrilla es un clásico de verano que muchos disfrutan. ¡Una de las cosas increíbles de asar a la parrilla es que puedes asar casi cualquier cosa! Hamburguesas, pollo, mariscos, verduras… todos son deliciosos cocinados a la parrilla. ¿Pero sabías que hay pasos de seguridad alimentaria a seguir sin importar lo que estés cocinando? Siga leyendo para aprender sobre la parrilla segura de TODOS los alimentos.
Limpio: No importa lo que esté asando, comience siempre con las manos limpias. Especialmente debe lavarse las manos antes y después de tocar carnes, aves y mariscos crudos para prevenir la propagación de bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos. Cuando se trata de lavar alimentos, debe lavar algunos, pero no otros:
- Lave siempre las frutas y verduras antes de prepararlas. Coloque las frutas y verduras bajo agua corriente limpia y frote suavemente para eliminar cualquier residuo. Seque las frutas y verduras con un paño limpio o una toalla de papel para reducir aún más las bacterias que puedan estar presentes.
- Nunca lave ni enjuague las carnes, aves o mariscos. Hacerlo aumenta enormemente el riesgo de contaminación cruzada porque las bacterias pueden propagarse a otros alimentos, utensilios y superficies. Si debe enjuagar su carne o aves debido a un adobo o salmuera, asegúrese de limpiar a fondo y luego desinfectar todas las superficies, incluido el fregadero interno, para eliminar el riesgo de contaminación cruzada.
Separe: mantenga siempre sus carnes, aves y mariscos crudos separados de los alimentos listos para comer, como ensaladas, salsas e incluso cualquier fruta y verdura que planee asar a la parrilla. Tan pronto como coloque los alimentos crudos en la parrilla, obtenga un plato limpio o un plato para servir listo para cuando los alimentos estén listos. También debe prestar atención a los utensilios que se usan al asar a la parrilla: las pinzas que usó para colocar esas hamburguesas crudas en la parrilla podrían estar contaminadas con bacterias dañinas, que podrían extenderse a las hamburguesas completamente cocidas que se retiran de la parrilla. En última instancia, NO es seguro usar el mismo plato o utensilios que usó originalmente para colocar los alimentos crudos en la parrilla, a menos que hayan sido completamente lavados y desinfectados.
Cocinar: Asar a la parrilla utiliza calor directo alto para cocinar los alimentos; es lo que les da las clásicas marcas de parrilla que a todos les encanta ver. Sin embargo, esas marcas pueden hacer que los elementos parezcan terminados antes de que realmente lo estén. ¡Esto puede ser un problema de seguridad importante! Al asar carne, aves y pescado, es importante no colocarlas con mucho fuego o muy cerca de las brasas, ya que no se cocinarán por dentro. Usar un termómetro para alimentos para asegurarse de que sus artículos se estén cocinando realmente a una temperatura interna mínima segura.
Al asar frutas y verduras, hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Marinar verduras es una excelente manera de infundir sabor y humedad en sus verduras antes de cocinarlas en la parrilla, pero nunca use el adobo sobrante que se haya usado para carnes, aves o mariscos crudos.
- Si bien es posible que las frutas y verduras no tengan que alcanzar una temperatura interna mínima segura de la misma manera que lo hacen las carnes, las aves y los mariscos, las diferentes frutas y verduras tendrán diferentes tiempos de cocción. Las frutas y verduras de corte más grueso y las verduras más densas (como las patatas) tardarán más en cocinarse. Debido al alto calor de la parrilla, esto puede resultar en un exterior bien cocido pero un interior crudo de la fruta o verdura. Para una cocción más uniforme, corte las frutas y verduras en trozos más pequeños y use una temperatura de parrilla de media a baja. Para frutas y verduras en rodajas más delgadas, deles la vuelta con frecuencia y preste atención a cuándo pueden estar listas para no terminar con frutas y verduras quemadas.
Siga estos consejos y tendrá una comida deliciosa y segura a la parrilla durante todo el verano.